GUIÓN CORPORATIVO DE HERMANDAD

Buenas tardes hermanos, Paz y Bien

En la Asamblea General de Hermanos del día 10 de marzo de 2018, se trató el tema de tener un nuevo emblema que incluyera de manera clara nuestro espíritu de Seráficos, tras el nombramiento oficial en 2016 por parte de la orden franciscana. De esta Asamblea sale el acuerdo de realizar un Guión Corporativo y se crea una comisión encargada del proyecto formada por Miguel Ángel Cruz Villalobos para asesoramiento en el diseño, el anterior Prioste y ahora Secretario Luis Carlos López Ramírez, y un servidor como actual Prioste de la Hermandad.

Iniciamos los contactos con la conocida y reputada empresa de Jaén “Artesanía del Bordado” donde Javier y Martín entendieron desde el primer momento la importancia del tema y la ilusión de esta Junta Directiva en conseguir el emblema más importante hasta hoy adquirido.

Reunida la Junta de Gobierno el día 28 de noviembre de 2018, fue presentado el diseño realizado por la empresa a tamaño real, el cual fue aprobado por unanimidad. El diseño engloba el escudo de nuestra Hermandad, el abrazo franciscano, así como varios elementos, frases y detalles relacionados con la Virgen María. Todo bordado en oro, plata y sedas variadas, totalmente a mano sobre bastidor.

Tras varios viajes a Lucena, se realiza la estructura y repujado en plata en la empresa “Paula Orfebres”. Con todo preparado, múltiples viajes y todo bien atado, Javier y Martín dan las primeras puntadas del mismo el pasado mes de septiembre, siendo entregado a la Hermandad el 22 de diciembre. Desde aquí damos las gracias a Javier y Martín por su predisposición, consejo y cariño puesto en esta labor.

Personalmente he de decirles que estoy muy orgulloso de que por fin nuestra Cofradía tenga su Guión Corporativo, el emblema más importante de todos después de nuestra Virgen de la Soledad. Guión que junto a Ella, será a partir de ahora el santo y seña de la Hermandad en cuantos actos se celebren.

Para acabar, les relato lo que indica el Artículo 6 de nuestros Estatutos en el apartado del Guión Corporativo para que todos puedan comprobar que se ha seguido al pie de la letra lo indicado en los mismos:

“Guión. Representa simbólicamente a la Hermandad. Será una bandera de terciopelo negra, recogida alrededor del asta con un cordón de oro y ostentando sobre la misma bordada en oro y plata el escudo de la Hermandad. El asta irá rematada por una Cruz. El guión, figurará en todos los actos de la Hermandad. Representará a la Hermandad en los actos del día del Corpus y en su procesión irá provisto de dos escoltas”.

Esta Junta Directiva espera que sea de vuestro agrado dada la ilusión y ganas que hemos puesto en este proyecto. Muchas gracias.

El Prioste

Jesús Mora Melero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: