Carta Inicio del curso del Hermano Mayor

Estimado Hermano/a, Paz y Bien:

 

Estamos a punto de comenzar una nueva etapa en la Cofradía que coincide con el inicio del Curso Cofrade. Como ya sabéis el día 27 de septiembre, sábado, vamos a elegir una nueva Junta de Gobierno que durante los próximos tres años estará al frente de nuestra cofradía. He decidido presentarme otra vez a estas elecciones al no contar en la Cofradía con más hermanos que tengan realizado el curso de la Escuela de Fundamentos Cristiano. Es por ello, que os animo a que hagáis estos cursos ya que somos la única cofradía de la localidad que lleva más de tres años sin que ninguno de sus hermanos, haya mostrado interés por hacerlo lo que nos coloca en un difícil situación de cara a un futuro cercano. Hemos estado a punto de disolvernos como Cofradía y pasar a ser un Grupo Parroquial.

 

Esta nueva Junta de Gobierno es prácticamente la misma que ha venido dirigiendo la cofradía en el último año. Sólo hemos cambiado a algunos cofrades por otros debido a las circunstancias  personales de cada uno que les impiden contar con el tiempo y la dedicación necesarios para el desempeño de sus funciones. Además, tenemos algunas nuevas incorporaciones con muchas ganas de trabajar.

 

Con esta carta, vais  a recibir el Calendario de Cultos y Actos que vamos a desarrollar a lo largo del Curso Cofrade. Espero contar con vosotros en estos actos y que el calendario sea un referente para vosotros a la hora de participar de una manera activa en las celebraciones cultuales y, sobre todo, en los momentos en los que más unidos debemos estar como la Función Principal, Triduo o la Procesión como culminación de nuestro trabajo cofrade que debe estar basado en la caridad, la formación y el culto a Nuestra Madre.

 

En cuanto a proyectos, el más ambicioso es eliminar el foco del trono y sustituirlo por dos candelabros tallados en madera caoba de seis brazos que darán luz natural a nuestra Imagen para esta próxima Estación de Penitencia. Los trabajos los está desarrollando Juan Manuel Pulido, tallista de Sevilla. Espero que ello contribuya a engrandecer el paso de nuestra madre por las calles de Martos y nos ofrezca otra iluminación más íntima y acorde al momento que nos desvele la verdadera hermosura del rostro de Nuestra Madre en la noche de Viernes Santo. Este gasto no va a suponer ninguna reducción para el presupuesto de Caridad de la Hermandad, pero aún no tenemos todo el dinero. Si queréis colaborar con esta inversión importante, podéis poneros en contacto con cualquier miembro de la Junta.

 

En cuanto a la Casa de Hermandad, como se ha ido informando en la página web durante el verano, se ha pintado toda la fachada, asegurado el caballete del canalón y puesto canalón nuevo y bajante. El patio se ha embaldosado completamente y hecho un nuevo sumidero. Ahora sólo nos queda pintar la casa por dentro cuando se pueda. Os pido vuestra colaboración con la lotería de los jueves y aportando vuestro granito de arena y trabajo. Se irá informando mediante la página web de los días de limpieza.

 

No quiero finalizar esta primera toma de contacto con vosotros, sin tener un reconocimiento para un grupo de jóvenes que se ha constituido en el seno de la cofradía. Chicos y chicas que están aportándonos esa necesaria sabia nueva para poder continuar la labor que muchos de vosotros comenzasteis hace ya más de 35 años. Sólo os pido que los cuidéis, escuchéis y hagáis partícipes al máximo de la vida de la Hermandad.

 

Por último, recordaros que mantenemos muy activa nuestra página web y nuestro twitter, para que estés informados en tiempo real de cualquier cosa en la vida de la Hermandad. Hay personas trabajando por mantener estos dos medios de comunicación. Espero que los visitéis con frecuencia.

Ramón López López.

Anuncios

2 comentarios to “Carta Inicio del curso del Hermano Mayor”

  1. alfonso Says:

    me gustaria sacarme el curso de hermano mayor y avanzar un poco en mi cofradia

    • cofradiasoledadmartos Says:

      Para que tengas mas información de como realizar el curso, lo mejor es que te pongas en contacto con algunas de las parroquias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: